Bienestar

Fajas reductoras: Mitos y Verdades

Mitos y verdades sobre las fajas que moldean la cintura

Todo el mundo conoce a alguien que usa constantemente fajas, ya sea para moldear la figura, como apoyo en actividades deportivas o después de una cirugía o parto. Muchas mujeres no pasan un solo día sin usar un moldeador que realce sus curvas o ayude a ocultar esos molestos bultos que se forman con la ropa.

Mitos y verdades sobre las fajas que moldean la cintura

Pero este tipo de prendas son mucho más de lo que parece. Por eso, a continuación hablaremos de algunos mitos y la realidad de este tipo de ropa, ya sea para controlar o para moldear la figura. Así se convencerán de usarlos pronto, aunque tengan que tener en cuenta que deben usarse con moderación.

Está reservada para las mujeres que tienen kilos de más

Este es un mito muy extendido. Una faja puede ser utilizada por mujeres y hombres de cualquier complexión. Desde aquellas que tienen unos kilitos de más y buscan disimular grasa o simular alguna acumulación de grasa, hasta las más delgadas que buscan resaltar su figura y acentuar ciertas partes de su cuerpo. Este tipo de prendas también se recomiendan para corregir la postura o dar soporte a ciertas áreas del cuerpo después de una cirugía. Dependiendo del material que se use para fabricarlos, pueden mantener tu abdomen firme, ayudarte a recuperar tu forma e incluso ayudarte a perder tamaño más rápido cuando haces ejercicio.

Generan varices y piel de naranja

Esto no pasa si llevas la talla adecuada, porque queriendo llevar una talla más abajo o creyendo que eres más delgada que en la realidad, nos caben en fundas muy estrechas, lo que nos hace incómoda y ahí trae estos problemas, pero por lo demás si eliges la talla adecuada no deberías tener estos problemas, sin embargo si ya sufres de varices, es recomendable que te asesores con tu médico de confianza para que te dé una opinión profesional sobre la funda a elegir y la compresión.

Fajas para adelgazar o reducir medidas

En parte es una realidad. Si bien reducen las métricas de forma inmediata, este es un efecto temporal de su uso; sin embargo, el uso constante de fajas te ayudará a reducir medidas y moldear tu figura. La compresión que pueden ejercer sobre tu abdomen ayudará a regular la cantidad de alimentos que ingieres, lo que es un gran apoyo para las personas que necesitan moderar su dieta. Aunque siempre deben recordar consumir las cantidades indicadas por los nutricionistas y combinar dieta y ejercicio para controlar y reducir su tamaño de forma segura y saludable.

Las fajas reductoras molestan o desesperan

Es un mito cuando se trata de elegir la faja adecuada. Todas las prendas de la más alta calidad están diseñadas con los mejores procesos tecnológicos, por lo que son suaves, ligeras y livianas. Ahora tienen menos cortes y costuras, lo que significa que no cortan ni marcan la piel. Por tanto, representan una solución muy cómoda, rápida y eficaz. Además, están diseñados para realizar su función de acuerdo a las medidas corporales, por lo que antes de usarlos, se debe verificar que sean de la misma talla que se usa en prendas de abrigo. Elegir una talla más pequeña, además de ser incómoda, puede ser un problema para tu salud.

El uso de fajas debajo de la ropa es muy visible

Cuando se adquieren modelos de la más alta calidad, las prendas pueden ser prácticamente invisibles. Con todos los avances tecnológicos se han desarrollado prendas finas y muy resistentes. Además, cuentan con texturas que se adhieren completamente a la piel sin que se noten debajo de ningún tipo de ropa, independientemente de los textiles con los que estén confeccionados.

Son estas prendas exclusivamente femeninas

Es un mito, en realidad existen una gran variedad de modelos que pueden ser utilizados tanto por hombres como por mujeres. Además, se dividen en líneas según su aplicación y nivel de compresión. Entre las que se destacan están las especializadas en atención postparto y postoperatoria, las cuales tienen especificaciones particulares, ya que deben cumplir con las normas médicas para evitar problemas o contraindicaciones.

Solo son ideales para tonificar y disimular cinturas

Como se mencionó, esto es un mito, ya que hay prendas de compresión que tienen una gran variedad de usos. Una de las funciones más comunes atribuidas al cinturón es la de mejorar la postura. Si el uso principal es el de compresión que tiene como objetivo poner todo en su lugar presionando los tejidos, cada vez se utiliza más el destinado a mejorar la postura.

También existen fajas deportivas que se utilizan en la práctica de una gran variedad de deportes. La sujeción que proporcionan evitará movimientos bruscos y posibles lesiones. Aunque si se usa en exceso también se puede debilitar la zona ya que los músculos no trabajarán por sí solos por lo que se deben usar con conciencia. Por este motivo, lo mejor es consultar a un especialista para que le aconseje sobre su uso.

Las fajas deforman tus órganos

MITO, tal como acabas de leer, es bastante normal escuchar a mucha gente decir que las fajas reductoras al ser una prenda ceñida a la cintura, hacen que tus órganos se desplacen, bueno esto no es del todo cierto, se dice que en En la antigüedad, cuando las mujeres usaban el famoso corsé, se las obligaba a usar hasta 2 tallas más pequeñas de lo que realmente eran, por lo que esta prenda generaba tanta presión que obligaba a los órganos internos a adaptarse, pero eso no suele ser así en la actualidad, ya que se trata de fundas hechas pensando en la salud y comodidad de la mujer, por lo que moldean el cuerpo pero no generan tanta presión que deba ensuciar tus intestinos.

Generan aumento de la presión arterial, producen gastritis e incluso atraen enfermedades

Esto no es del todo cierto, lo que pasa es que si no eliges la talla adecuada, es decir, eliges una o dos tallas más pequeñas, claramente van a causar problemas de salud, pero solo pasa si eliges la talla equivocada, de lo contrario las fajas reductoras no deben deteriorar tu salud, moldean las prendas e incluso para uso diario y posquirúrgico, sin embargo si estas padeciendo de alguna condición que crees que no mejorará con el uso de estas prendas, siempre puedes consultar a tu médico de confianza.

Estas son verdades y mitos muy comunes sobre estas famosas prendas, como ya te hemos comentado, estas son prendas que datan de siglos y han ido evolucionando como lo han hecho las mujeres, así que no te creas todo lo que te cuentan y ten siempre presente recuerda que un la funda no puede faltar en el guardarropa de una mujer, tal vez algunas la usen de otra manera y en varios días diferentes, pero siempre es una buena aliada de las mujeres, e incluso de los hombres, porque hoy en día no es exclusivo de lo femenino género.

473 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *