salud

Riesgos a largo plazo por usar una faja moldeadora

Según expertos, el uso constante de este tipo de faja puede ocasionar los siguientes riesgos, pero primero debes de saber:

¿Qué es una faja moldeadora?

Una faja moldeadora es una prenda interior que se caracteriza por tener varillas metálicas, un tejido grueso y velcro. Se coloca alrededor de la cintura y se ajusta con el fin de  definir aún más la cintura.

Muchas empresas lucrativas que distribuyen este producto, afirman que si se desea conseguir una cintura más esbelta y pequeña es recomendable llevarla bien ajustada al cuerpo mientras se hace ejercicio, de esta forma se podría reducir tallas puesto que la compresión hace que la piel de esa zona sude permitiendo la reducción de talla.

¿Cuáles son los riesgos a largo plazo por usar una faja moldeadora de cintura?

1. Dificultad al respirar

De acuerdo al ABCS, el utilizar constantemente las fajas moldeadoras puede ocasionar una disminución de la capacidad pulmonar entre un 30% y un 60%.

Además, puede causar la acumulación de líquidos en los pulmones, afectando así el sistema linfático, el cual permite eliminar toxinas del organismo. Así que, te recomendamos usarla por un tiempo no muy prolongado.

2. Problemas digestivos

Al colocarse una faja moldeadora no solamente se aplasta la piel y la grasa, sino también órganos del aparato digestivo, como el esófago, el estómago y los intestinos.

Y esta compresión puede generar que el ácido del estómago suba al esófago y produzca ardor de estómago, por esta razón si eres una persona que padece de reflujo gastroesofágico te aconsejamos que por ningún motivo uses una faja moldeadora ya que su uso puede empeorar el diagnóstico.

Por esta razón, Laskowski afirma: “Esta compresión también puede contribuir al reflujo ácido al interferir con el flujo digestivo normal”.

3. Daños en los órganos

Al comprimir por mucho tiempo los órganos internos, como el hígado y los riñones, no tienen otra opción que adoptar posiciones anormales. Esto puede afectar el correcto funcionamiento del flujo sanguíneo y alterar su funcionamiento.

Si esto no es corregido a tiempo, puede generar daños a los órganos, disminuyendo la fuerza muscular.

Por lo que, llevar la faja moldeadora por mucho tiempo, podría ser perjudicial para el buen funcionamiento de los órganos y ocasionar serios problemas a tu salud.

Conclusión

Es importante que tomes en cuenta que el uso de la faja moldeadora solo permite la eliminación de líquidos y no la pérdida de grasa.

Si lo que quieres es perder peso, para ello es conveniente que hagas ejercicio y una dieta saludable, tal como lo indica Laskowski: “No hay nada mejor que los fundamentos de una alimentación sana, la actividad física y el entrenamiento de fuerza, incluido el ejercicio de los músculos centrales”.

De esta forma estarás sano y mejorarás tu condición física, sin alterar el funcionamiento de tus órganos.

168 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *